Martes, 24 de Octubre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 22 de Septiembre de 2016

Yahoo! revela que hackers violaron datos de millones de cuentas en 2012

El gigante tecnológico Yahoo! se apresta a revelar que en 2012 un ataque hacker expuso la información privada de cientos de millones de personas, según informó el sitio especializado Recode.


De acuerdo al informe elaborado, el incidente fue amplio y serio y habría posibilitado a un hacker denominado "Peace" vulnerar la seguridad de los servicios de la compañía. 

Según "Recode", fueron más de 200 millones las cuentas afectadas, uno de los peores ataques de la historia. 

Los datos sustraídos de las cuentas serían los nombres de usuario, contraseñas e información personal como fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.

"Peace" vende los datos personales, cuentas de correo electrónico y contraseñas en la "dark web" por 3 bitcoins, equivalentes a 1.800 dólares. 

Según Recode, Yahoo reconoce en privado la gravedad de la filtración, pero está esperando anunciarlo públicamente ante la posibilidad de que las dimensiones de la incursión deriven en una investigación gubernamental y en acciones legales.

La noticia llega en momentos en que la firma estadounidense se encuentra en un proceso de comprapor parte de Verizon. Aunque el acuerdo está sellado, la operación todavía está a la espera de aprobación por parte de las agencias reguladoras de la competencia norteamericanas.

Fuente: ámbito.com


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos