Sábado, 27 de Mayo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 11 de Agosto de 2016

Vacaciones de invierno 2016: creció más el turismo internacional que el local

En comparación con el receso escolar de julio de 2015, este año los argentinos viajaron 24% más a destinos del exterior, liderados por Río de Janeiro y Santiago de Chile. En turismo de cabotaje mostraron buenos desempeños la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Iguazú y Bariloche.


Las vacaciones de invierno en julio de 2016 registraron el pico de turismo argentino al exterior en lo que va del año. Así lo asegura un informe de Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica.


El estudio señala que, comparados julio de 2015 con julio de 2016, este año los destinos internacionales crecieron 24%, mientras que los nacionales solo el 3%.

 

Pero previo a las vacaciones de invierno, durante el primer semestre de 2016, el turismo al exterior había crecido muy poco, tan solamente el 2%, y el de cabotaje 17%, comparado con el mismo período del año anterior.

 

El ranking de las ciudades internacionales más compradas por los argentinos en este receso invernal fue liderado por Santiago de Chile, seguida de Río de Janeiro, Miami, Foz de Iguazú y Nueva York.


Mientras que, entre las ciudades nacionales preferidas para vacacionar, se destacaron Buenos Aires, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche y Mar del Plata.

 

“Santiago de Chile y Río de Janeiro merecen un capítulo aparte: le están ganando la pulseada a Miami, la favorita en años anteriores”, manifestó Guido Glikin, gerente general de Despegar.com. Y agregó: “Y entre las ciudades argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo una muy buena performance y encontramos que Mendoza viene escalando posiciones desde el mes de abril”.

 

Paquetes de viaje para vacaciones de invierno: Iguazú y Río de Janeiro, líderes


Los principales destinos elegidos para esta categoría por los argentinos en el país fueron, de mayor a menor cantidad de reservas:

 

-      Puerto Iguazú (Misiones).

-      San Carlos de Bariloche (Río Negro).

-      El Calafate (Santa Cruz).

-      Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-      Mendoza (Capital).

 

Mientras que también mostró un muy buen desempeño la capital de Salta.

 

Entre los paquetes al exterior, lideraron las posiciones tres ciudades brasileñas, entre las cinco con mejor participación:

 

-      Río de Janeiro (Brasil).

-      Santiago de Chile (Chile).

-      Natal (Brasil).

-      Salvador de Bahía (Brasil).

-      Cancún (México).

 

Vuelos durante las vacaciones de invierno: Buenos Aires y Santiago de Chile, primeras

 

En lo que se refiere a la compra de vuelos de cabotaje, estas fueron las ciudades líderes, ordenadas de mayor a menor, según el caudal de pasajeros:

 

1.      Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2.      San Carlos de Bariloche (Río Negro).

3.      Salta (Capital).

4.      Puerto Iguazú (Misiones).

5.      Mendoza (Capital).

 

En tanto que entre los destinos internacionales, para el mismo período, se destacaron, de acuerdo al volumen de tickets vendidos:

 

-      Santiago de Chile (Chile).

-      Río de Janeiro (Brasil).

-      Miami (EE.UU.).

-      Roma (Italia).

-      Nueva York (EE.UU.).

 

Reservas hoteleras durante las vacaciones de invierno: Buenos Aires y Foz de Iguazú, en punta


Finalmente, los cinco destinos del país que registraron el mayor índice de reservas hoteleras para las vacaciones de invierno fueron, de mayor a menor:

 

-     Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-     Mar del Plata (Buenos Aires).

-     Rosario (Santa Fe).

-     Córdoba (Capital).

-     Mendoza (Capital).


Por su parte, entre las ciudades del extranjero líderes también en términos de reservas hoteleras, estas fueron las ubicaciones:

 

-     Foz de Iguazú (Brasil).

-     Santiago de Chile (Chile).

-     Montevideo (Uruguay).

-     Colonia (Uruguay).

-     Río de Janeiro (Brasil).

 

¿Quiénes compraron la Argentina como destino durante julio?

 

De acuerdo al estudio de Despegar.com, los países desde donde provino la mayoría de visitantes del exterior fueron, de mayor a menor:

 

Brasil

México

Colombia

Chile

Estados Unidos



De esta lista, los turistas mexicanos, en comparación con el invierno de 2015, fueron los que más aumentaron, con un 15%.

 

“Llegaron más mexicanos que otros años durante el mes de julio a nuestro país por las promociones que las aerolíneas presentaron hace unos meses atrás, que favorecieron a Buenos Aires entre otros destinos. Al encontrar un buen incentivo en precio, los viajeros mexicanos reaccionaron y llegaron en un buen número en un momento en que Brasil, a pesar de enviar muchos turistas, estaba más concentrada en las Olimpiadas”, concluyó Guido Glikin.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos