Sábado, 27 de Mayo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 23 de Enero de 2017

Toyota GAZOO Racing debutó con podio en el Rally de Montecarlo

Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)- de la FIA, con un resultado que superó todas las expectativas para el debut: segundo puesto de la general, gracias a la actuación de Jari-Matti Latvala y Miika Anttilla.

Por otra parte, Juho Hänninen y Kaj Lindström también lograron concluir el rally, tras recuperarse el sábado después de una salida de pista la jornada del viernes -finalizaron en la 16ª posición-. Ambos resultados permiten a Toyota GAZOO Racing sumar puntos por partida doble de cara al campeonato de constructores, situándose segundo tras esta primera competencia del WRC.

 

La última jornada del Rally de Montecarlo tenía cuatro etapas previstas por la parte más famosa de la ruta: el legendario Col de Turini. Finalmente fueron tres ya que la penúltima fue cancelada por motivos de seguridad relacionados con los espectadores. La mayor parte del trazado estaba seco, pero había secciones con pavimento deslizante, y previsión de lluvia y nieve en las etapas.

 

Juho Hänninen cerró su excelente actuación del día con un tercer puesto global en la Power Stage, el tramo televisado y final del rally, que le reportó tres puntos para el campeonato de pilotos –en su presentación, Toyota sumó en ambos campeonatos-.

 

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA será en Suecia, del 9 al 12 de febrero. Esta prueba se disputará exclusivamente sobre nieve y hielo, y los vehículos competirán con neumáticos especiales de invierno, desarrollados para terrenos nevados y helados y diseñados para conseguir mayor agarre y más tracción. Con temperaturas por debajo de los -20 grados (°C), será otra dura prueba para el nuevo Toyota Yaris WRC en su proceso de desarrollo.

 

Tommi Mäkinen - Director de Toyota GAZOO Racing WRC

“Estoy muy contento. Este resultado supera todas nuestras expectativas, porque este año en realidad es solo de desarrollo. No teníamos mucha experiencia, pero nuestro rally fue casi perfecto: ambos autos reaccionaron muy bien ante las circunstancias cambiantes y pudieron meterse entre los tres mejores tiempos por etapa, lo cual es muy alentador. Jari-Matti tuvo un problema con un sensor durante el rally, lo que lo distrajo, y temíamos que si detenía el auto en mitad de la etapa no pudiera volver a arrancarlo. Sin embargo, supo superarlo, fue impresionante. Quiero dar las gracias al equipo por todo su esfuerzo hasta ahora. Aún nos queda mucho trabajo por delante, pero comenzamos de la mejor manera”.

 

Koei Saga - Subdirector de Toyota GAZOO Racing WRC

“Estoy muy feliz de que hayamos terminado el primer rally tras nuestro regreso con un resultado mejor de lo esperado, ya que lo que queremos es crear vehículos cada vez mejores. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros del equipo por su gran trabajo, y también a los aficionados que llevaban 17 años esperando que volviéramos. Está claro que tenemos mucho potencial, pero nuestros adversarios son muy fuertes y aún nos queda mucho trabajo por hacer para que nos puedan considerar como auténticos rivales. ¡Haremos todo lo posible para conseguirlo!”.

 

Jari-Matti Latvala - Piloto Yaris WRC nº 10

“Estoy muy satisfecho con el resultado, aunque lo siento por Ott Tanak, que iba segundo antes de sufrir un problema. Si me hubieran dicho antes de empezar el rally que íbamos a terminar así, no lo hubiera creído. De hecho, igualé mi mejor resultado hasta la fecha en este rally. Los tres últimos stages han sido muy difíciles, como todo el rally, y mi prioridad eran los neumáticos. En la última etapa había algo de nieve y costaba encontrar el agarre. Fue un rally impresionante, y sobre todo ha sido fantástico sentir el apoyo de todos los aficionados”.

 

Juho Hänninen - Piloto Yaris WRC nº 11

“Intenté ir con todo el cuidado posible para asegurarnos de que los dos autos terminaran nuestro primer rally, y el resultado es fantástico, sobre todo por haber subido al podio. En el último stage la verdad es que costaba mucho ver exactamente dónde estaban la nieve y el hielo. Es una lástima que cometiéramos un error el viernes, ya que de lo contrario no habríamos tenido problemas, y llevábamos un buen ritmo. Teniendo en cuenta mi falta de experiencia sigue siendo un buen resultado, y como equipo hemos aprendido mucho, que es lo más importante. Ahora intentaremos seguir mejorando”.

 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos