Jueves, 16 de Agosto de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 6 de Agosto de 2018

Toyota e YPF Luz acuerdan la provisión de energía 100% renovable para la planta automotriz en Zárate

El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, anunciaron hoy que, como parte de un acuerdo marco entre ambas empresas, la automotriz comenzará a producir en su planta de Zárate con energía renovable generada por YPF LUZ.

 

De este modo en sólo un año y medio la planta de Toyota en la provincia de Buenos Aires –cuya producción en 2017 representó el 26% de la producción y el 41% de las exportaciones totales de la industria automotriz argentina - producirá sus vehículos con energía 100% renovable. La acción responde a las iniciativas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente de la empresa japonesa en su planta de Zárate, que el año pasado superó las 125.000 unidades y este año apunta a conseguir un nuevo record de producción por encima de las 140.000 unidades.

 

El contrato de provisión de energía renovable tiene una duración de 10 años, con una primera etapa en la que Toyota sustentará su producción con un 25% de energía renovable, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100% de sus necesidades energéticas, equivalente a 76.000 MWh/año, provendrán de fuentes renovables.

 

“Esta iniciativa forma parte del Desafío Ambiental que en Toyota nos propusimos alcanzar para 2050, y que apunta a reducir a cero el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos. La disminución de emisiones de CO2 y la introducción de energías renovables son la base de nuestro plan de Acción Ambiental quinquenal. Esta iniciativa nos permitirá superar ampliamente nuestras metas globales al producir con un 100% de energías limpias a partir de 2020”, aseguró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. 

 

Por su parte Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF, dijo: “Es un orgullo para YPF ser el proveedor de energía renovable elegido por Toyota. YPF comenzó a participar en la provisión de energía eléctrica hace tan solo 5 años y hoy YPF Luz es protagonista en el mercado de energía renovable y es el socio confiable elegido por clientes industriales de primera línea mundial”.

 

YPF Luz proveerá la energía para las operaciones de Toyota en su planta de Zárate desde el Parque Eólico Manantiales Behr de 100MW de potencia, que se inaugurará próximamente en Chubut y del Parque Eólico Los Teros, de 122 MW de potencia ubicado en la localidad de Azul, cuya inauguración se espera a fines de 2019. YPF Luz se focaliza en proveer a clientes industriales como Toyota de soluciones de energía confiables, eficientes y sustentables, con esquemas que se adaptan a sus necesidades.

 

Con esta iniciativa, Toyota ahorrará anualmente una provisión de energía que sería equivalente a 7.068 m3 de gasoil o a los 11,9 millones de m3 de gas natural que se requerirían para generar esa energía en una planta termoeléctrica. Esto equivale a un ahorro de COde 40.660 toneladas.        

 

La energía que utilizará Toyota equivale a 15,9 MW de potencia instalada, es decir la generación de más de 4 aerogeneradores estarán destinados a abastecer la demanda de la automotriz. Es el equivalente al consumo de 21.111 hogares.

 

Toyota produce en Argentina y en el mundo guiada por una ambiciosa serie de objetivos ambientales que deberán ser alcanzados en el año 2050 con el fin de contribuir a la sustentabilidad global. Frente a desafíos mundiales claves como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de recursos y la degradación de la biodiversidad, el Desafío Ambiental Toyota 2050 aspira a reducir el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos.

 

Este desafío consta de seis objetivos:

 

·         Objetivo 1: Cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos.

·         Objetivo 2: Cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida del producto (fabricación, transporte, uso y disposición final).

·         Objetivo 3: Cero emisiones de CO2 en las plantas de fabricación de vehículos.

·         Objetivo 4: Minimizar y optimizar el uso de agua en la fabricación de vehículos.

·         Objetivo 5: Establecer una sociedad basada en la cultura del reciclado.

·         Objetivo 6: Establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza

 

Acerca de YPF Luz

 

YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) es el quinto generador de energía eléctrica en el país en capacidad instalada. Actualmente la compañía tiene una capacidad de 1807 MW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 620MW, de los cuales 540 MW serán generados desde 3 parques eólicos ubicados en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires. YPF Luz tiene como misión generar de energía rentable, eficiente y sustentable, optimizando los recursos naturales, cuidando a su gente, aplicando los mejores estándares de higiene y seguridad, y contribuyendo al crecimiento de sus clientes y de las comunidades adonde opera. Los accionistas de YPF Energía Eléctrica son YPF S.A: y una afiliada de General Electric. Para obtener más información, visite www.ypfluz.com

 

 

Acerca de Toyota Argentina

 

Establecida en nuestro país en 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux y la Sport Utility Vehicle SW4 en su planta industrial de Zárate, provincia Buenos Aires. Con una dotación de 6.000 empleados, una inversión acumulada de más de U$ 2.000 millones y más de 1.100.000 vehículos fabricados en el país, Toyota Argentina se ha convertido en una plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para toda América Latina. De esta manera, la compañía provee vehículos a países que anteriormente eran abastecidos desde otras plantas de producción en el mundo, con los mismos estándares globales de calidad. Para obtener más información visite www.toyota.com.ar


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos