Miércoles, 20 de Marzo de 2019      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 7 de Marzo de 2019

Toyota anuncia cambios en sus Ejecutivos en Latinoamérica y el Caribe

Steve St. Angelo, CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe (TLAC), y Toyota Operating Officer se jubila. El actual General Manager de la División de Latinoamérica y el Caribe y Deputy CEO, Masahiro Inoue, asumirá su cargo a partir del 1 de abril de 2019.

 

En 2005, St. Angelo dejó General Motors Corporation para unirse a Toyota North America y se desempeñó como Senior Managing Officer (ahora Operating Officer) de Toyota Motor Corporation desde 2009. Antes de ser nombrado CEO de TLAC en marzo de 2013, St. Angelo cumplió una variedad de funciones ejecutivas en la división de manufactura e ingeniería y sirvió como el primer Chief Quality Officer de la compañía. También fue miembro del Comité Ejecutivo de Toyota Motor Corporation.

 

St. Angelo estuvo a cargo de regionalizar los negocios de Latinoamérica y el Caribe, posicionando Toyota para su futuro crecimiento y éxito. Los logros clave durante su gestión incluyen:

 

·         Ventas récord de más de 441,000 unidades en el año 2018, lo que representa un aumento del 37% (versus 2012), así como una casi duplicación de la partición del mercado regional al 10%.

·         La innovación y el fortalecimiento de las capacidades de manufactura e ingeniería de la región, que incluye inversiones de capital de US$ 2 mil millones, lo que permitió un aumento de exportaciones y el aumento de la producción local del 87%. Otros logros también son el lanzamiento de la primera plataforma de servicios de movilidad de Latinoamérica en Argentina, y el desarrollo del primer vehículo híbrido de combustible flexible en Brasil.

·         El relacionamiento con comunidades locales y su interacción con stakeholders en toda la región para fortalecer programas de Responsabilidad Social Corporativa en varios países de TLAC, como Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala, que se centran en la educación y la sostenibilidad ambiental.

 

"Ha sido un honor servir a Toyota durante los últimos 14 años y también compartir mi pasión por el sistema de producción con nuestros empleados y clientes por todo el continente americano", dijo St. Angelo. “Massa lleva consigo una extensa experiencia liderando equipos en Latinoamérica y el Caribe y ha sido un asesor confiable para nuestro equipo regional y socios distribuidores. Creo que la región está en muy buenas manos con él detrás del volante".

 

Masahiro Inoue, actualmente Deputy Chief Officer de TLAC, se unió a Toyota Motor Corporation en 1987 y tiene más de 16 años trabajando en la región. A través de su liderazgo en las áreas de ventas y marketing, Inoue posee un profundo conocimiento de la cultura de la región y de cómo el Toyota Way, la mejora continua y el respeto por las personas puede ayudar a TLAC a avanzar. Inoue ocupó distintas posiciones ejecutivas incluyendo cuatro años en Toyota de Canadá y cinco años en la casa central de Toyota Motor Corporation (Planeamiento de Negocios).

 

"Quiero expresar mi gratitud a Steve por su excelente liderazgo y gestión durante su tiempo como CEO", dijo Inoue. "Es un honor ser nombrado el próximo CEO de una región tan querida y culturalmente tan diversa para Toyota. Estoy totalmente comprometido a ayudar a TLAC a entrar en su próxima fase de crecimiento y sostenibilidad a medida que continuamos sirviendo a nuestros clientes cada vez mejor".

 

TLAC está compuesta de 41 distribuidores en 40 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, con operaciones de manufactura de vehículos, motores y componentes en Argentina, Brasil y Venezuela.

 

Acerca de Toyota Latinoamérica y el Caribe (TLAC)

 

Toyota ha formado parte de Latinoamérica y el Caribe desde hace 65 años y está comprometida a promover la próxima generación de movilidad sostenible a través de sus marcas Toyota y Lexus. La región abarca 41 distribuidores en 40 países y un total de seis plantas en Argentina (Zárate), Brasil (Indaiatuba, Sorocaba, São Bernardo do Campo y Porto Feliz) y Venezuela (Cumaná). Durante los últimos cinco años, TLAC ha invertido más de US$ 2 mil millones en la región, que incluyen expansiones en sus plantas de producción en Argentina y Brasil.

 

La prioridad de TLAC es proporcionar a sus clientes vehículos cada vez mejores, más seguros, y más divertidos de manejar, basándose en la larga tradición de calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota. TLAC se enfoca en el crecimiento sostenible en Latinoamérica y el Caribe, trabajando en estrecha colaboración con sus distribuidores y proveedores locales para brindar a sus clientes la mejor experiencia de compra y uso. Para más información sobre Toyota, visitar: www.toyota-global.com y/o www.toyota.com.ar


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos