Jueves, 30 de Marzo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 18 de Enero de 2016

Tempestad cambiaria en Latinoamérica


Un reporte de hoy de la agencia Reuters apunta que las monedas latinoamericanas continuarán amenazadas esta semana por la tempestad financiera mundial que desató el temor por la economía china y una nueva caída de los precios de las materias primas, lo que afectó especialmente al peso mexicano.

En este marco, destaca que la moneda mexicana cerró en un mínimo histórico de 18,27 por dólar el viernes, con una baja de un 2,24 por ciento en tan solo un día, golpeada por la caída del crudo. 

Al respecto, la analista de Banco Base Gabriela Siller dijo que el peso se movería ahora entre 17,90 y 18,50 por dólar, por lo que podría profundizar su descenso.  

Por otra parte, un operador en Chile sostuvo que "la situación externa se ha ido agudizando y las dudas con respecto a la economía china han provocado fuertes pérdidas en el precio del cobre (...) lo que crea una fuerte presión en contra del peso" chileno, para el cual estimó un rango de 722 a 732 por dólar. 

El real brasileño no cayó tanto como el peso mexicano, pero aún así los analistas son pesimistas debido a la recesión y la crisis política local. Bank of America Merrill Lynch proyectó en un informe que la moneda cerraría el primer trimestre con una baja hasta 4,20 reales por dólar. El Banco Central de Brasil se reunirá el miércoles y la mayoría de los analistas esperan que suba su tasa Selic de referencia en 50 puntos básicos a un 14,75 por ciento para controlar la inflación, pese a la débil actividad. 
En Argentina, el peso también continuaría volátil esta semana, pero dentro de los rangos en que se ha mantenido desde que el nuevo gobierno liberó a la moneda hace un mes. La franja semanal para el peso debería de estar entre 13,5 y 14 unidades por dólar.

Los cambistas seguirán muy atentos a China 
En un intento por frenar la desconfianza, el primer ministro Li Keqiang dijo que su país no está tratando de abaratar el yuan para alentar las exportaciones y que tiene las herramientas para mantener la divisa estable, según informó la agencia de noticias Xinhua.

En Estados Unidos el miércoles se conocerá la inflación de diciembre y se espera un alza de 2,1 por ciento en los precios al consumidor. Esta cifra mantendría vivas las perspectivas de una campaña gradual de subidas de tasas de interés, lo que jugaría en contra de los activos de riesgo como las divisas regionales.



Fuente: Reuters


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos