Viernes, 22 de Septiembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 18 de Febrero de 2016

Soluciones tecnológicas para evitar quedarse sin energía ante cortes en el servicio

Pensar en horas sin servicio pareciera una calamidad, pero los avances en la generación y almacenamiento de energía cada vez nos brindan más oportunidades para no dejar de estar “enchufados”. Opciones del mercado presentan respuestas para diferentes necesidades y distintos presupuestos. 

 

Paneles solares

¿No se te ocurrió en algún momento de este intenso verano que tanto calor podría ser transformado en energía? Las propuestas a partir de la energía solar son además de amigables con el ambiente, cada vez más accesibles para los usuarios. El portal e-market ofrece un kit energético para adaptar una iluminación básica de techo que cotiza entre 3.000 y 4.000 pesos. Por otra parte, un equipo capaz de abastecer TV 14 pulgadas, lamparas led, timbre, wireless, cargador de celular, radio, router, carga de baterías, etc, se ofrece a 9.690 pesos.

 

UPS

Una opción comúnmente utilizada en oficinas. Consiste en una batería que almacena energía y seguirá funcionando al momento del corte inesperado dando tiempo a guardar la información o incluso, según su capacidad, a seguir trabajando. Los precios parten de 2.000 pesos y no tienen techo según su potencia.

 

Grupo Electrógeno

Es, tal vez, la alternativa más conocida y vista por todos. La energía eléctrica se genera a través de combustión. El precio de estos artículos varía según la cantidad de watts que se precisen en un rango entre 2.000 y 50.000 pesos.

 

El futuro, la batería de tesla 

La empresa Tesla Energy presentó el 30 de abril de 2015 dos baterías, la Powerwall y la Powerpack, la primera es una batería recargable para uso doméstico y pequeñas industrias con una capacidad de almacenamiento de 7 y 10 kwh y la segunda es para instalaciones más grandes y ofrece 100 kWh de capacidad.

 

Energía y ejercicio

¿Y si nos ahorramos también la cuota del gimnasio? Será lo que pensó Manoj Bhargava, el empresario estadounidense de origen indio que ideó el proyecto “Free Electric”, una bicicleta capaz de producir la electricidad necesaria para iluminar una casa con apenas una hora de uso.

A pesar de ser dependientes de la energía eléctrica, tenemos cada vez más opciones para crear nuestras propias fuentes y la investigación y desarrollo no deja de avanzar. La autosustentabilidad energética se encuentra al alcance de la mano, o del bolsillo



Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos