Sábado, 27 de Mayo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 26 de Enero de 2016

Social listening ¿Por qué es importante?

En comparación con el año 2010, la cantidad de usuarios de medios sociales creció cerca del 80% en la Argentina. El país ocupa el tercer lugar entre los países cuyos habitantes pasan más tiempo en las redes sociales y lidera, por tercer año consecutivo, el uso de redes sociales desde dispositivos móviles en América Latina.

En cuanto a los motivos del uso, cada vez crece más el contacto con alguna marca o empresa. La búsqueda de promociones, nuevos artículos o la opinión de otros sobre la marca.

Por esta razón las empresas se acercan más a los medios sociales y los ven como una herramienta fundamental. Diferentes estudios señalan que seis de cada diez empresas tienen presencia en alguna red social, siendo Facebook la más elegida.

Un punto a mejorar para las marcas es la interacción con el público, la mayoría se dedica a la publicación de contenido y no se ocupan de lo que se habla de la marca en las redes.

El social listening permite a las compañías conocer lo que se dice de ellas, con precisión y de forma inmediata. El proceso captura de cualquier espacio online información en gran volumen, lo recopila, analiza y lo expone desde múltiples perspectivas que resulten de interés para las empresas.

Hay una gran oferta de software especializado en el tema, tanto pagos como gratuitos. La diferencia radica en la amplitud de las búsquedas y la profundidad del análisis.

Entre los beneficios del social listening, las marcas pueden evaluar cuál es la opinión que tienen hacia ella (positivo, negativo, neutro), prevenir una crisis a raíz de un comentario negativo, o evitar que se extienda de modo que dañe a la marca y obtener información de la competencia: que sentimiento despierta entre los usuarios, qué hace bien e inclusive estudiar qué parte de su mercado no está conforme y ver formas de conquistar a esa audiencia.

Cualquier empresa que quiera hacer crecer su reputación, o mantenerla, no debería estar ajena a lo que se comenta sobre ella. En este mundo 2.0, cada vez toma más importancia lo que sucede en las redes sociales.


FUENTE: El Cronista


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos