Jueves, 30 de Marzo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 9 de Marzo de 2017

Según el presidente de Santander Rio, la economía crecerá entre 3% y 3,5%

Fue durante la visita que realizó en las últimas horas a Expoagro, la mayor exposición agrícola a campo abierto de Latinoamérica, que se realiza hasta el viernes próximo en San Nicolás, Buenos Aires.


“Estamos viendo una macroeconomía que se ordena, una inflación que será la mitad de lo que fue en 2016 y un déficit fiscal en descenso. En definitiva, un escenario que nos permite creer en un crecimiento de entre 3% y 3,5% del PBI para el 2017”, explicó Cristofani.


Como ejemplo, citó el crecimiento de 40% en la venta de autos durante el primer bimestre del año y una expansión similar en las colocaciones de sembradoras y tractores, dos de los segmentos principales de la maquinaria agrícola presentes en Expoagro.


Hacia adelante, el presidente de Santander Río consideró que, ordenada la macroeconomía, será fundamental trabajar en acuerdos de competitividad por sectores. “El caso de Vaca Muerta es un caso testigo de lo que debería replicarse en otras actividades”, manifestó.


Sobre el contexto internacional, Cristofani manifestó que hay una gran disponibilidad de fondos a nivel mundial, lo cual permite otorgar créditos de corto plazo a tasas de 2% o 2,5% en dólares y a 6% en dólares a plazos más largos, como 5 años. “Hoy hay muy buena financiación disponible”, aseguró.


En cuanto a las inversiones directas, manifestó que hay algunas que llegan antes y otras demoran un poco más, pero indicó que claramente la economía argentina está en un proceso de expansión. “Y nosotros estamos entre los que llegamos antes, porque ya en diciembre de 2015 anunciamos inversiones por 20.000 millones de pesos. Y apostamos muy fuerte; incluso compramos el Citi”, puntualizó el titular del Santander Río.


En este contexto, Cristofani no dudó en afirmar que “el campo es el sector más competitivo de la economía argentina”. Hacia adelante, cree que “hay que seguir bajándole los impuestos y mejorándole la infraestructura”.


Para los próximos años, pronosticó un crecimiento muy fuerte del sector. “Hay un ambiente muy positivo, que se percibe, y no es de corto, sino de largo plazo”, sostuvo Cristofani.


Para ese proceso, dijo que el sistema financiero argentino tiene una capacidad de préstamo de 10.000 millones de dólares y agregó que ya se está viendo un importante crecimiento del otorgamiento de créditos en esa moneda.


“Para el campo es casi natural financiarse en dólares, porque tiene sus ingresos básicamente dolarizados”, finalizó Cristofani.

 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos