Viernes, 22 de Septiembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 11 de Febrero de 2016

Por machista, El Corte Inglés retiró un corto de su última campaña

En su habitual campaña publicitaria de San Valentín, el Corte Inglés lanzó cinco cortos con historias que reflejan diferentes formas de expresión del amor. Bajo el lema #LaSuerteDeQuererte, la cadena de supermercados española se encontró en una fuerte polémica en las redes sociales por incluir un corto que según los usuarios confunde el amor con el control de pareja.

Una de las cinco historias es protagonizada por dos jóvenes que se conocen en la red social Tinder, el chico comienza la conversación preguntándole a ella: "Así que, ¿no te has borrado el perfil de Tinder?", ella responde que no y él la somete a un interrogatorio sobre si sigue entrando o sobre si se escribe privados con chicos. Ella le promete que intentará "controlarse con los likes". El relato despertó la polémica en Twitter. Muchos identificaron en el vídeo patrones relacionados con el control, los celos o la posesión.

Desde que El Corte Inglés dio a conocer la campaña, Twitter se llenó comentarios donde los internautas consideran que lo que muestra el vídeo no es ninguna expresión de amor. Algunos animan, además, a denunciar el corto a través de la página web del Instituto de la Mujer, que ofrece la posibilidad de presentar una queja ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres. 

Por su parte, la cuenta oficial de la compañía en la red social ha retirado el tuit en el que publicaba el vídeo y fuentes de la empresa confirmaron que ha dejado de promocionar este vídeo como parte de la campaña. "Respetamos las críticas y por eso, para no herir sensibilidades de nadie, pensamos que la mejor decisión era el que el corto dejara de circular por nuestros canales oficiales", afirman las mismas fuentes, que insisten en que "en ningún momento ha habido intención de ofender o molestar". 

Por otro lado, el guionista y director, Pérez Toledo, se defendió de las críticas también a través de la red social argumentando que sus personajes "son siempre vulnerables e imperfectos. Es lo interesante para mí como guionista".


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos