Viernes, 26 de Mayo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 23 de Marzo de 2017

Por el blanqueo, esperan que ingresen u$s 15.000 millones al mercado

Desde el lunes pasado, y hasta hoy, los 40 fondos que invierten en mercados emergentes desfilaron por los salones Ginkgo I y II en el subsuelo del Palacio Duhau. Templeton, Lazard, Wellington, Pritzker Group, Bienville Capital y hasta el fondo de George Soros convivieron en un seminario privado junto con otros 20 fondos locales, bancos y grupos de inversión. La invitación corrió por cuenta de Eduardo Tapia, ex presidente de Raymond James, hoy AR Partners, que realizó este evento por séptimo año, aunque nunca había logrado tal entusiasmo de los inversores extranjeros como en esta ocasión.

"Con que sólo el 15% de los u$s 100.000 millones que ya se blanquearon vengan al mercado de capitales doméstico, serán u$s 15.000 millones extras, con el incentivo de que muchos activos están exentos del pago de Ganancias y Bienes Personales, con lo cual es como si rindieran 35% más. Además, con el blanqueo ya se perdió la ventaja de la confidencialidad, con lo cual muchos van a buscar un mejor rendimiento, y no hay instrumentos para satisfacer semejante demanda".

Estas fueron algunas de las conclusiones que se escucharon en boca de los selectos 60 inversores institucionales que accedieron a este cónclave, al que sólo se podía ingresar con invitación. Dos altísimos funcionarios del Gobierno estuvieron disertando, invitando a los fondos a que vengan a desarrollar el mercado de capitales en la Argentina, de la mano de varias empresas que prevén salir a cotizar en Bolsa. "Con la nueva ley de mercado de capitales, es una oportunidad para desarrollar IPOs, ya que el mercado se va a triplicar en el cortísimo plazo, y vamos a ponernos a la altura de Chile y Colombia, que hoy son mucho más dinámicos que nosotros", anunciaron los funcionarios, bajo la premisa de repatriar el mercado de capitales. El objetivo que persiguen es que, en lugar de hacerse emisiones y salidas a la Bolsa en Wall Street, se realicen en la plaza local. A su vez, darle acceso a inversores internacionales a que puedan operar en el mercado argentino sin ningún tipo de limitaciones para comprar acciones, bonos u obligaciones negociables.

"Si se llegan a repatriar u$s 15.000 millones, es la mitad de los fondos que manejaban las AFJPs, con lo que el potencial es enorme, ya que el mercado argentino es mucho más atractivo en rendimiento que donde hoy está residiendo ese dinero, hasta con tasas negativas en algunos casos, por lo que prevemos una enorme repatriación de activos, así que tenemos que generar instrumentos para eso", advirtió otro de los presentes, que observó un interés supremo de parte de los internacionales.

El tour de los 40 fondos concluye mañana, cuando continuarán visitando a grandes compañías cotizantes, como ya lo vinieron haciendo durante la semana, a la par del seminario.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos