Domingo, 23 de Julio de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 31 de Enero de 2017

Nikola Tesla: se despide de Fundación Telefónica con una charla gratuita sobre 200 años de inventos

Fundación Telefónica, junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), invitan a participar de la charla “200 años de inventos argentinos”, que se realizará el 2 de febrero, a las 18 horas, en Arenales 1540, con entrada libre con inscripción previa.


La misma estará a cargo de Eduardo Fernández, inventor profesional y director de la Escuela Argentina de Inventores y del Foro Argentino de Inventores, quien contará aspectos sorprendentes, desconocidos y aleccionadores sobre nuestra historia en el área de la tecnología y la innovación.


Entre otros temas, se abordarán los orígenes de la invención en la Argentina, su evolución histórica y el nacimiento de la oficina de patentes, además de examinar los casos de las máquinas agrícolas, Bagley, la creación de la birome y otros inventos médicos, culinarios y deportivos.


Para participar, los interesados deberán inscribirse ingresando a:http://www.fundaciontelefonica.com.ar/conferencias/200-anos-de-inventos-argentinos/. Aquellos que no puedan asistir podrá seguirlo vía streaming desde la página web www.fundaciontelefonica.com.ar


La charla se dará en el marco de la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, que ya fue visitada por más de 15 mil personas en Fundación Telefónica y se despide el 4 de febrero.


Esta muestra, dedicada a la figura del mítico científico, padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica, propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el Imperio austrohúngaro al Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al mito.


Además de ser el inventor de la corriente alterna y la radio, Tesla fue pionero de la robótica, la informática, las armas teledirigidas, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad. Hoy se ha convertido en un ícono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web.


En su última semana en exhibición, la muestra puede visitarse de lunes a sábados de 14 a 20:30 horas.


Para conocer toda la información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica, ingresar a www.fundaciontelefonica.com.ar


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos