Viernes, 15 de Diciembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 24 de Enero de 2017

Natura está entre las empresas más sustentables del mundo, según el ranking global Corporate Knights

Las empresas presentes en el ranking tuvieron los mejores desempeños entre casi 5 mil compañías analizadas con valor de mercado superior a los US$ 2 mil millones. La lista, que está en su 13ª edición, es determinada por 14 indicadores de sustentabilidad, incluyendo la renta utilizada por las compañías por unidad de energía consumida, la relación entre la remuneración del presidente de la empresa y el salario promedio de los empleados, la capacidad de innovación y el porcentaje de impuestos pagados.


Natura tiene la gestión integrada de los aspectos financiero, social, ambiental y cultural incorporada a su cultura organizacional y en todos sus procesos. Fue la primera compañía de capital abierto en convertirse en una Empresa B certificada, en diciembre de 2014, y tiene como objetivo generar impacto positivo para la sociedad para 2050.

 

“La sustentabilidad atraviesa toda nuestra historia, desde la opción por el modelo de negocios de venta directa –generando ingresos para más de 1,8 millones de consultoras– hasta el desarrollo, fabricación y distribución de nuestros productos”, afirma el presidente de Natura, João Paulo Ferreira.

 

El uso sustentable de la biodiversidad amazónica es uno de los principales vectores de innovación de la compañía, que tiene más del 80% de sus ingredientes de origen vegetal. Sus productos también se diferencian por el uso de alcohol orgánico en todas las líneas de perfumería y por sus embalajes ecoeficientes, con materiales reciclados posconsumo, PET reciclado y repuestos.

 

“Las empresas del Global 100 son exponentes poderosos de la idea de que hacer mejor para la sociedad y el planeta también puede ser financieramente rentable”, dijo Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.

El ranking completo está disponible en www.corporateknights.com/reports/global-100.


Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Líder en el sector de venta directa en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2015, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,9 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.

Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos).

Posee el control del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras a través de la revista Espacio Natura, por internet en la Red Natura, rede.natura.net, o por medio de la aplicación Natura. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las siguientes redes sociales: 


LinkedIn: linkedin.com/company/natura 

Facebook: facebook.com/Natura 

Twitter: twitter.com/NaturaArgentina 

YouTube: youtube.com/user/naturaarg


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos