Viernes, 26 de Mayo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 28 de Marzo de 2017

Movistar realizó pruebas para brindar telefonía móvil 4G desde un globo aerostático

Movistar realizó en la Estación Terrena de Balcarce las primeras pruebas para brindar telefonía móvil 4G desde un globo aerostático.

Esta solución permitirá ofrecer servicio rápidamente ante situaciones límite o de contingencia, ya que su armado es simple y sólo requiere de la participación de tres personas para su despliegue.

La tecnología instalada en el globo es similar a una radiobase móvil y tiene la misma capacidad de conectividad. La esfera permanece unida a la base mediante un cabo, que sirve tanto para extenderla como para recuperarla.

El globo puede permanecer en el aire, a una altura de 40 metros, durante cinco días, siendo necesario al tercer día recargar el helio que lo mantiene elevado.


Las pruebas, que fueron las primeras de su tipo realizadas en la Argentina, resultaron exitosas, pudiendo prestar servicio con normalidad.

A nivel país, la compañía ya cuenta con más de 5 millones de clientes 4G y 4.000 radiobases con esta tecnología, cubriendo las 23 capitales provinciales, la ciudad de Buenos Aires y más de 650 localidades.

Movistar fue la primera operadora en encender radiobases 4G en la Argentina, la primera en habilitar el servicio en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE) y la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación. Además, posee la radiobase 4G más austral del mundo ubicada en la Base Marambio, Antártida, y la radiobase 4G a mayor altura del planeta, en Plaza de Mulas, cerro Aconcagua.


Con esta nueva instancia de prueba para brindar conectividad desde un globo aerostático, Movistar demuestra una vez más estar a la vanguardia de las comunicaciones, poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de una nueva experiencia de navegación en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos