Martes, 28 de Febrero de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 15 de Noviembre de 2016

Martín Eurnekian fue electo Presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina

Rodrigo Rollemberg, gobernador del Distrito Federal; Ing. Martin Eurnekian, director de AA2000 y presidente electo ACI-LAC; Mauricio Quintella Lessa, ministro de Transporte, Puertos y Aviación Civil de Brasil; Lic. Hector Navarrete Muñoz, director de
Rodrigo Rollemberg, gobernador del Distrito Federal; Ing. Martin Eurnekian, director de AA2000 y presidente electo ACI-LAC; Mauricio Quintella Lessa, ministro de Transporte, Puertos y Aviación Civil de Brasil; Lic. Hector Navarrete Muñoz, director de

 

El director de Aeropuertos Argentina 2000 fue elegido por unanimidad por las autoridades del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) para presidir la institución que congrega a más de 260 aeropuertos de la región, por un período de 2 años.

 

Durante la 25° Asamblea Anual, Conferencia y Exposición Comercial de ACI-LAC, que se desarrolló del 8 al 10 de noviembre en Brasilia, ACI-LAC renovó sus autoridades. Martín Eurnekian fue electo presidente y reemplazará a Héctor Navarrete, director de ASUR de México, quien estuvo al frente de la institución por dos períodos.

 

Es un gran honor que mis colegas de América Latina y el Caribe me hayan elegido para representarlos. Hoy los aeropuertos tienen un rol central para el desarrollo de los países en términos económicos, sociales y medioambientales. Nuestra misión como operadores aeroportuarios es  seguir trabajando en la modernización de la infraestructura, aumentando los niveles de seguridad operacional e incorporando nuevos y mejores servicios,  aseguró Eurnekian.

 

Además remarcó que “el evento es una señal importante para el mercado de la aviación y para el país. Brasil tiene una importancia estratégica para el sector, especialmente en el contexto actual en el que nos preparamos para la nueva ronda de concesiones de aeropuertos. Desde Corporación América administramos y operamos 53 aeropuertos en Latinoamérica y Europa y nos sentimos orgullosos de ser parte del desarrollo aeroportuario de Brasil."

 

Inframerica, operador del aeropuerto de Brasilia, fue el anfitrión del evento en el que participan más de 300 delegados de la industria. Algunos de los participantes en la ceremonia de apertura fueron el ministro de Transporte, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Mauricio Quintella Lessa; el secretario de Coordinación de Proyectos de la Presidencia de ese país,  Tarcisio Gomes de Freitas; el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg y otras autoridades locales.

 

El nuevo Consejo Regional de ACI-LAC para el período 2017 – 2018 también estará conformado por Andrew O'Brian, de Corporación Quiport de Ecuador, como vicepresidente primero;  Ezequiel Barrenechea, de Aeropuertos Andinos del Perú de Perú, como vicepresidente segundo; Fernando Bosque, de Grupo Aeroportuario del Pacífico de México, como vicepresidente tercero; Joseph Napoli, de Miami Dade County Aviation de Estados Unidos, como secretario, y Evans Aveldaño, de Aeropuertos del Perú, como tesorero. El consejero regional será Rafael Franco, de ECASA, Cuba.

 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos