Sábado, 27 de Mayo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 24 de Abril de 2017

Los créditos hipotecarios ajustables por UVAs ya sumaron $ 5000 millones

A casi un año de su lanzamiento, los bancos ya desembolsaron 5.000 millones de pesos en préstamos hipotecarios en UVAs, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

Además, los tres bancos públicos más importantes, el Nación, el Provincia y el Ciudad, comenzaron a ofrecer estos préstamos con un plazo de hasta 30 años.

En un comunicado, la entidad monetaria indicó que "cada día, son entregados entre 50 y 70 millones de pesos en esta clase de préstamos y, en el mes de marzo, se alcanzó el récord de $1.100 millones prestados, consolidándose como una tendencia que facilitará el acceso a la vivienda".

 

También se otorgaron otros 2.100 millones de pesos en préstamos personales y prendarios en UVAs, totalizando 7.100 millones de pesos de financiamiento desde la aparición de esta herramienta.

 

Al sumar al Nación, ya son 16 las entidades que adoptaron esta línea, que también utilizan los bancos BBVA Francés, Ciudad, Córdoba, Credicoop, Galicia, Hipotecario, HSBC, ICBC, Itaú, Macro, Patagonia, Provincia de Buenos Aires, Santander Rio, Supervielle y Tucumán.

 

Por otro lado, el stock de plazos fijos en UVAs -que tienen un plazo mínimo de 180 días- superó los $1.200 millones.

 

Los créditos para la vivienda actualizados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), anunciados en abril y lanzados en mayo del año pasado, "tienen como principal ventaja la facilidad de acceso, ya que la cuota es similar al valor de un alquiler y siempre se mantiene como una porción más estable de los ingresos del grupo familiar", según el BCRA.

 

Las UVAs, que se ajustan diariamente con el Índice de Precios al Consumidor, son el mecanismo utilizado por el Plan Procrear para la actualización de sus préstamos para la vivienda con subsidio oficial.

 

El Banco Provincia informó que "ya liquidó sus primeros dos créditos hipotecarios de la línea UVA a 30 años por un monto de 1,9 millón de pesos y lleva iniciados un total de 290 trámites". Por otro lado, la anterior línea en UVA de Banco Provincia lleva colocados 886 préstamos por un total de 943 millones de pesos. En promedio, cada cliente tomó un hipotecario por 1.065.359 pesos, con una cuota media de 8.144 pesos. También, el Bapro colocó 309 préstamos de la línea Procrear y está a punto de efectivizar otros 271 créditos.

 

"Entre las zonas donde más se tomaron préstamos se destacan las ciudades de Tandil, La Plata, Olivos, Mar del Plata y Bahía Blanca, junto con otras localidades cercanas a cada una. Más de la mitad de los clientes se desempeñan en la administración pública, seguido por el grupo de empleados del sector privado", informó la entidad que preside Juan Curutchet.

 

El Ciudad empezó a otorgar también los primeros créditos ajustables por UVAs a 30 años, mientras que con la línea previa concedió unos 1500 millones de pesos.

El Nación también empezó a recibir solicitudes por los préstamos a 30 años, en un trámite que comienza en la página web de la entidad que preside Javier González Fraga.


Por su parte, el Banco Hipotecario otorgó 620 créditos hipotecarios UVA por un monto de 582 millones de pesos; el 48% de los créditos corresponde a la línea construcción. Las líneas de créditos hipotecarios UVA de BH prevén un plazo de 15 años y un monto de hasta 2 millones de pesos.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos