Domingo, 18 de Noviembre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 30 de Mayo de 2018

Lola y Milo son los nombres más populares para perros. Los mestizos la raza más elegida en Argentina

DogHero, www.doghero.com.ar, la mejor opción para cuidar a tu mascota mientras viajás, realizó un Censo Animal donde reveló las razas y nombres de perros preferidos en Argentina. El estudio se basó en la base de clientes de la plataforma, donde se registran más de 16 mil perros, en el marco del Día Nacional del Perro, que se celebra el 02 de junio.?

 

 

Con un 22.5%, los perros mestizos encabezan la lista de animales preferidos por los usuarios de la plataforma. Se los considera la mascota ideal porque son muy agradecidos con la gente que los adoptó y tienen mayor facilidad para adaptarse a la convivencia. Además, se cree que son más fuertes y longevos y sobre todo, únicos, por ser la cruza entre diferentes razas.

 

 

Entre los nombres más populares de hembras y machos en el país, Lola y Milo llevan la delantera, seguidos por Luna (2º), Olivia (3º), Mora (4º), Nina (5º), en el caso de las perras, y Rocco (2º), Teo (3º), Simón (4º), y Felipe (5º) para los perros.

 

 

Aquellos que desean perros con cualidades específicas como perros para la guardia y defensa del hogar o para acompañar personas, se inclinan por razas determinadas.Según el relevamiento de Dog Hero, el Top 5 de las razas más elegidas se completa con los poodle -más conocidos como caniches- (9.6%), los Labradores (3.7%), los Golden Retriever (3.2%) y los   Buldogs francés (2.9%).

 

 

El ra?nking lo completan los Yorkshire (1.8%), Dachshund -perro salchicha- (1.7%), Beagle (1.6%), Schnauzer (1.6%), y Boxer (1.5%).

 

 

En el listado de nombres se destacan algunas referencias a personajes conocidos, como Ciro (6º), músico y ex cantante de los piojos, Frida (5º), la famosa pintora mexicana, Homero (8º), el protagonista animado de Los Simpson y Rocky (9º), el boxeador encarnado por Sylvester Stallone.

 

 

Otros nombres elegidos son Uma (7º), India (8º), Mía (9º) y Lupi (10º), entre las hembras, y Coco (7º) y Tobby (10º) para los machos.

 

 

Actualmente DogHero cuenta con más de 1.000 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 7.500 perros registrados en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 12.000 anfitriones y 300.000 perros registrados.

 

 

La compañía fue creada por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, dos amantes de los perros que se conocieron en un MBA en Stanford, y junto a familiares y amigos observaron que los servicios que el mercado latinoamericano ofrecía eran caros e impersonales. Ahí es donde surge la idea de crear una plataforma online que ofreciera un verdadero hogar a cargo de un anfitrión, preparado para recibir mascotas.

 

 

¿Cómo funciona? Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta, etc), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán en la residencia.

 

 

DogHero está disponible en iOs, Android y cuenta con una versión desktop: www.doghero.com.ar


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos