Domingo, 16 de Diciembre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 23 de Febrero de 2015

Lenovo puso en riesgo a sus clientes al instalar “malware”

Desarrollado por una compañía llamada Superfish, este software es esencialmente un complemento del navegador que inyecta anuncios en los sitios a los que ingresa el usuario en internet.



Además de ocupar espacio, el complemento también es peligroso porque debilita los protocolos básicos de seguridad. Manipula un sistema que certifica sitios web oficiales de compañías, es decir que le asegura a los usuarios que están ingresando a sitios seguros. La falta de este sistema, dificulta que la computadora reconozca un sitio falso de un banco, por ejemplo.

“Los hackers hacen la misma operación con troyanos y otros programas maliciosos: engañan a los usuarios a entrar a sitios inseguros y ahí espían o roban su información privada”, dijo Kevin Bocek, ejecutivo de la empresa de seguridad cibernética Venafi.

Los clientes comenzaron a detectar esta alteración en sus computadoras Lenovo a mediados de 2014. Tras enfrentar las duras críticas de clientes y expertos en seguridad informática esta semana, el jueves Lenovo reconoció el hecho.

“Los comentarios de los usuarios no fueron positivos”, por lo que Lenovo dejó de preinstalar el software en las computadoras nuevas en enero, según afirmó un portavoz de la compañía. La firma también prometió que “no preinstalará este software en el futuro” y dijo que deshabilitará la función en sus servidores, lo que esencialmente mata el programa en las máquinas de todos los usuarios.

Pero los interrogantes no se disipan. Tampoco está claro cuáles modelos de computadoras portátiles se vieron afectados. Un representante de Lenovo dijo que la compañía no podía responder inmediatamente a estas preguntas.

“La relación con Superfish no es económicamente significativa; nuestro objetivo era mejorar la experiencia de los usuarios”, dijo la compañía en un comunicado. “Reconocimos que el software no cumplía con ese objetivo y actuamos con rapidez y contundencia”.

Para estar completamente seguro de que la máquina no tiene el malware, los expertos aconsejan volver a instalar un nuevo sistema operativo. Los clientes de Lenovo tendrán que desembolsar 120 dólares por una copia de Windows 8.1.

Fuente: Itapunta.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos