Jueves, 30 de Marzo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Viernes, 3 de Febrero de 2017

LATAM Airlines Argentina inauguró su nueva ruta internacional entre Argentina y Perú

En un encuentro realizado en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza, del que participaron el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; la Presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; la Gerente General de LATAM Airlines Argentina, Rosario Altgelt y autoridades provinciales, municipales, ejecutivos de LATAM y clientes, se celebró la inauguración del vuelo internacional Mendoza-Lima.

 

LATAM Airlines Argentina operará esta nueva ruta utilizando un avión con matrícula LV y tripulación argentina, el equipo es un Airbus 320, con capacidad para 168 personas.

 

Tendrá una frecuencia de cuatro días a la semana:el vuelo LA4567 saldrá desde Lima hacia Mendoza los días lunes, viernes, sábados y domingos; mientras que el LA4568 lo hará desde Mendoza a Lima, los jueves, viernes, sábados y domingos.

 

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, comentó que: "en los últimos meses, Mendoza se ha visto favorecida con la modernización del aeropuerto y una conectividad que va aumentando paulatinamente, muestra de esto es la nueva ruta Mendoza- Lima que hoy estamos inaugurando junto a las autoridades de LATAM. Una mayor conectividad internacional tiene el poder de dinamizar la economía local en plazos breves; facilita la instalación de nuevas inversiones, favorece el intercambio comercial general y la internacionalización de las empresas locales y, definitivamente, es determinante en materia turística".

 

“Estamos muy contentos de poder concretar la apertura de esta nueva ruta, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino queademás beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Rosario Altgelt, Gerente General.

 

Esta nueva ruta permitirá a los argentinos llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar su gastronomía y recorrer ciudades como Cuzco, que son Patrimonio de la Humanidad. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros de LATAM Argentina podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país.

 

Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo así como también son muy visitados sus lugares de interés histórico como el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas; el Aconcagua y la cordillera de los Andes, entre otros.

 

Sobre LATAM Airlines Group S.A

 

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, operando más de 1.400 vuelos diarios y transportando a 67 millones de pasajeros anuales.

 

La compañía –integrada por más de 46 mil empleados- cuenta con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África.

 

Con una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo -con una edad promedio que no supera los 7 años- LATAM Airlines Group cuenta con 324 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

 

No existe otro grupo de aerolíneas que ofrezca más vuelos a más destinos en una misma región como lo hace LATAM Airlines Group. Los programas de Fidelización de LATAM PASS y LATAM FIDELIDADE cuentan con más de 24 millones de socios en el mundo.

 

LATAM es la marca que han adoptado las aerolíneas miembro de LATAM Airlines Group y que se está implementado en espacios físicos como aeropuertos o salas de venta, y en el livery de 43 aeronaves a la fecha. El Grupo continuará implementando la nueva marca LATAM en sus productos y servicios, dentro de un plan de integración gradual.

 

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los dos en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, en 2016 por tercer año consecutivo, fue destacado por por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

 

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos