Miércoles, 22 de Noviembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Las ventas en los súper y los shoppings subieron 1,2% en agosto

La incipiente reactivación del consumo que vienen monitoreando las consultoras privadas, también fue detectado en las estadísticas oficiales. En agosto, las ventas en supermercados y shoppings crecieron 1,2% respecto del mismo mes del año pasado, rompiendo así una caída consecutiva de cuatro meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

El de agosto es el primer dato positivo desde que el organismo oficial retomó este cálculo en el mes de abril. En los supermercados, las ventas a precios constantes del octavo mes del año sumaron un total de $22.237,8 millones.

 

En los shoppings, en tanto, las ventas -durante el mismo período- a precios constantes también alcanzaron números positivos, de la misma magnitud que en las góndolas. Los paseos de compra sumaron un total de $4082,8 millones.

 

En el mes de agosto, los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras, para el total del Gran Buenos Aires, fueron: Indumentaria, calzado y marroquinería, que representó el 39,7% del total, seguido por las ventas de Electrónicos, electrodomésticos y computación, con un 15,8%, y el rubro Patio de comidas, alimentos y kioscos, que representó un 14,5% del total.

 

La suba del consumo, que también vienen experimentando otros canales de comercialización, como los autoservicios chinos y los mayoristas, se da en el marco de una desaceleración del precio promedio de los productos de la canasta, si bien en setiembre, la inflación mensual volvió a crecer al 1,9%. El dato, por otro lado, también es positivo dado que la base de comparación con el mismo mes de 2016, fue particularmente baja.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos