Lunes, 15 de Octubre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

La economía creció 4,2% en el último año y cerca de 1% en el tercer trimestre

La economía siguió creciendo en el tercer trimestre del año según confirmó hace un rato el INDEC. En línea con el adelanto que el propio organismo publica mes a mes -EMAE-, la estadística oficial confirmó que el producto bruto interno aumentó 0,9% entre julio y septiembre con respecto trimestre anterior, según la medición desestacionalizada del organismo de estadísticas público. Así, en los últimos doce meses registró un incremento de 4,2%, el más alto desde 2015 y en lo que va de 2017 acumula un incremento de 2,5%.

 

De este modo, la actividad acumula cinco trimestres consecutivos de expansión, comenzando desde el tercer trimestre de 2016. Entre los factores que explican el crecimiento figura el consumo privado (4,2%) y la inversión (13,9%).

 

El Gobierno estima que el PBI crecerá 3% este año. Según el mercado (REM), la economía se expandirá 2,8% en 2018 y se espera una cifra similar para 2019.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos