Miércoles, 22 de Noviembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 7 de Noviembre de 2017

La construcción sigue en alza: las ventas de insumos subieron 21%

La actividad de la construcción sigue traccionando la reactivación de la economía. Desde el comienzo de este año es el rubro que crece con mayor vigor. Así lo muestra la venta de insumos para el sector, que aumentó 21% en octubre en relación con igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe del Grupo Construya.

 

El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya.

Se trata de empresas que comercializan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

 

De acuerdo con el informe, "las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 21% por encima de las registradas en octubre de 2016".

 

Respecto de septiembre pasado, los volúmenes despachados en octubre de 2017 registraron un aumento del 1,35%desestacionalizado.

 

En los diez meses del año, el Índice Construya acumuló un crecimiento de 12,1%, en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Los datos de Construyan ratifican el dinamismo del sector. Los números oficiales indican que en septiembre el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) subió 13,4% a nivel interanual, con un alza del 10% en el acumulado de 2017.

 

Dentro de la publicación del ISAC de septiembre también se destaca el buen momento que atraviesan los permisos otorgados para la construcción, con una suba del 20,5%, y el empleo registrado, con un incremento del 11% con relación al año anterior.

 

El auge de la construcción impacta sobre el resto de la economía y es responsable de buena parte de los "brotes verdes" que muestran que la actividad en general creció 2,4% en los primeros ocho meses del año. El sector de la construcción tiene un peso del 18% en el índice total.

 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos