Lunes, 23 de Octubre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Martes, 8 de Agosto de 2017

La construcción sigue en alza: la venta de insumos creció por quinto mes seguido

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, registró en julio un aumento de 23,7% contra igual mes de 2016, su quinta alza interanual consecutiva.

 

Así lo indicó un informe del Grupo Construya, que nuclea a empresas que fabrican ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

 

El alza de 23,7% es la mayor variación interanual en lo que va del año y continúa con una tendencia ascendente que se observa desde marzo, en sintonía con la reactivación del sector de la construcción.

 

El estudio señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo acumularon en los primeros siete meses del año una suba de 8,2% interanual.

 

Asimismo, precisó que los volúmenes de insumos del sector despachados en julio crecieron 3,96% desestacionalizado frente al mes previo.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos