Viernes, 22 de Septiembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 25 de Agosto de 2016

Inmobiliarias prevén una suba en las propiedades impulsada por el blanqueo de capitales

Referentes del sector debatieron en el 8° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias.  Aseguran que los valores tenderán al alza en el mediano y largo plazo y que, con un dólar planchado, como el de ahora, y costos de la construcción en alza, los inmuebles están sentenciados a aumentar

Para algunos referentes del sector este proceso será más inminente y para otros, no tanto, dado que el mercado tampoco está tan vital como para convalidar grandes subas.

 

Alejandra Covello, de todas maneras, se entusiasma: "El índice de renta anual está en el 4% neto y el de apreciación del inmueble en el 8%", señaló.

 

Según Armando Pepe, “los valores de venta de las propiedades en la ciudad de Buenos Aires están por debajo del valor de reposición". Y estimó que, de acá a fin de año, los precios pueden crecer entre 8 y 12% .Los motores del mercado serían los créditos hipotecarios y el blanqueo de capitales. 

 

El analista Damián Tabakman señaló que las propiedades "van a tender a subir de precio seguramente pero no en el corto plazo. Será parte de un proceso que se consolidará con el tiempo", opinó.

 

Según Daniel Mintzer, de la desarrolladora G&D, Buenos Aires todavía tiene muchas zonas donde los emprendimientos pueden seguir revalorizándose. "San Telmo, por ejemplo, multiplicó por dos los precios en dos años", dijo. "Si el dólar sigue tranquilo y las propiedades mantienen el ritmo de la inflación, terminan apreciándose en dólares", resumió. "De hecho ya están subiendo", aseguró el empresario.

 

En tanto, Miguel Ludmer, de Interwin, expresó: "Si el dólar está planchado y el costo de la construcción subio 54% en el último año, eso significa que lo que antes estaba a US$ 1.000 ahora está a US$ 1.500”.

 

FUENTE: Clarín


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos