Lunes, 15 de Octubre de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 11 de Abril de 2018

INECO y CITES presentaron un nuevo centro de rehabilitación neurológica,investigación y conocimiento

El pasado martes 10 de abril, autoridades del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y del Grupo Sancor Seguros presentaron de manera oficial el Centro INECO-CITES de Rehabilitación Neurológica, Investigación y Conocimiento, una iniciativa que surge de la alianza estratégica que ambas entidades formalizaron a fines de 2017.

 

El evento tuvo lugar en el edificio donde funcionará el mencionado centro (Marcelo T. de Alvear 1632, CABA). Participaron del acto José Sánchez, Presidente del Grupo Sancor Seguros; Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros y Presidente de CITES; Néstor Abatidaga,  Director General Corporativo; el Dr. Facundo Manes, Presidente de Fundación INECO, el Dr. Gastón Manes, Fundador y Presidente del Grupo INECO y el Dr. Marcelo Savransky, Tesorero de Fundación INECO .

 

Con esta iniciativa comienza a desarrollarse la última etapa para completar el abordaje integral de la patología cerebral que se realiza en las distintas sedes de INECO en Buenos Aires y en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro: la rehabilitación neurológica, que es la primera causa de discapacidad a nivel mundial. Para eso, trabajará un equipo de profesionales altamente capacitados que vienen de diferentes disciplinas. Su director será el Dr. Máximo Zimerman, un Neurólogo experto en esta área que trabajó en rehabilitación neurológica en Alemania (adonde realizó el doctorado en neuroplasticidad) e INECO repatrió para liderar este grupo interdisciplinario en neurorehabilitación. Además de trabajar en forma interdisciplinaria con los pacientes con la última tecnología serán acompañados para que puedan reinsertarse en su entorno, con su familia, con sus amigos, con sus carreras profesionales.

 

El Proyecto

 

La puesta en marcha de este polo de conocimiento e innovación se enmarca en el acuerdo celebrado entre Fundación INECO y CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, incubadora tecnológica del Grupo Sancor Seguros) para promover el desarrollo, la creatividad y el emprendedurismo tecnológico con base neurocientífica.

 

Demandará un año de obra y una inversión inicial de U$S 3 millones en la más novedosa tecnología en materia de neurorehabilitación basada en terapias no farmacológicas como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva, entre otras.

 

La génesis del proyecto y sus singulares características potenciarán la tarea de consolidar aún más las alianzas estratégicas con los principales centros de investigación y universidades del mundo, propiciando ser sede de encuentros científicos nacionales e internacionales, dando a la educación y formación un espacio preponderante.

 

El Presidente de Fundación INECO, Facundo Manes, sostuvo: “Frente a las crisis económicas alrededor del mundo, muchos piensan que la investigación científica debe generar réditos económicos y que la ciencia básica es un “lujo” reservado sólo para economías ricas. Tenemos que gastar menos energía en discutir si Argentina debe priorizar la investigación y el desarrollo tecnológico y debatir como la ciencia puede contribuir al desarrollo económico y social del país. La inversión en ciencia básica es inversión en conocimiento y el conocimiento repercute en toda la sociedad y contribuye al progreso, sobre todo en las naciones que más desarrollo y equidad social necesitan.”

 

En tanto, Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, manifestó: “Estamos convencidos de que una Nación se hace grande a partir de una base de pequeñas y medianas empresas de alto valor agregado, que investiguen, desarrollen, capaciten y generen puestos de trabajo calificados. No podemos pedirle todas las soluciones al Estado: como empresarios e integrantes de la sociedad civil, cada uno de nosotros, desde el rol y el lugar que ocupamos, podemos ayudar a generar mejores condiciones que permitan potenciar las economías regionales y contribuir al crecimiento económico de nuestra Argentina con equidad social.”

 

La atención en el Centro

 

Ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el centro estará destinado al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las patologías cerebrales, tanto de adultos como de niños, lo que permitirá brindar asistencia a más de 15 mil pacientes por año. De esta forma, mediante el uso de nuevas tecnologías y poniendo la investigación al servicio de la medicina, se abre la puerta a asombrosos desarrollos que promueven una mejor calidad de vida para aquellas personas que padecen enfermedades discapacitantes.

Este nuevo centro se propone también como polo en materia de rehabilitación neurológica, para ello contará con un equipo multidisciplinario altamente capacitado, enfocado en la recuperación de los pacientes, para lograr su reinserción en el ámbito familiar, social y laboral.  Dispondrá de 29 consultorios y 7 salas de tratamiento grupal, además de un gimnasio de 200 metros cuadrados con un equipamiento tecnológico sin precedentes en nuestro país.

 

Asimismo, el centro dispondrá de un espacio de diagnóstico y tratamiento especialmente diseñado con los más altos estándares de calidad para niños con trastornos del espectro autista. Su objetivo será mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias, haciendo foco en desarrollar la autonomía, la educación y el manejo cotidiano del grupo familiar en su conjunto. Así, se estará brindando una atención de excelencia a una de las condiciones con mayor prevalencia en la infancia, entendiendo que es en los primeros años donde se encuentran las posibilidades de intervención más efectivas. 

Un área dedicada íntegramente a la investigación

 

Con el apoyo de la Fundación INECO y Fundación Grupo Sancor Seguros, la educación y formación tendrán un espacio preponderante en este proyecto, que fortalecerá la tarea de potenciar las alianzas actuales con los principales centros de investigación y universidades del mundo, con la posibilidad de constituirse en sede de destacados encuentros científicos nacionales e internacionales. Para tal fin, sus instalaciones contarán también con un auditorio de 300 metros cuadrados con capacidad para 350 personas y un equipamiento tecnológico de última generación.

 

Acerca de INECO.

 

INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) tiene como bases fundamentales el trabajo interdisciplinario de excelencia integrado con la investigación en neurociencias y la innovación permanente para el abordaje tanto de pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos como de sus familias.

 

Más de 100 profesionales entre clínicos e investigadores, trabajan dedicados exclusivamente al estudio y tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas bajo un modelo que permite que los pacientes accedan a tratamientos innovadores, producto de la integración de perspectivas múltiples sobre su problemática con el fin último de brindarles la mejor calidad de vida posible.

 

Más información: http://www.ineco.org.ar/

SEDE BUENOS AIRES: Pacheco de Melo 1854, CABA, Argentina (1126)

E-mail: info@ineco.org.ar Tel: (11) 4812-0010

 

Acerca de Grupo Sancor Seguros.

El Grupo Sancor Seguros, por su parte, posee más de 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil. Actualmente, con más del 10% del market share, es el Grupo Asegurador N° 1 del mercado argentino en cuanto a facturación, tiene más de 5 millones de asegurados, 6.300 Productores Asesores, más de 2.800 empleados, 530 oficinas, y opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios.

 

También ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados. Además, desde 2013 incorporó a su cartera Prevención Salud, empresa de medicina prepaga que ya cuenta con 150.000 afiliados en distintos puntos del país.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos