Miércoles, 22 de Noviembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Fuerte incremento de la venta de autos a través de planes de ahorro

El 49% de las ventas de autos se hace a través de financiamiento y la gran estrella del mercado son los planes de ahorro, que en el primer cuatrimestre crecieron 35,6% en comparación a las suscripciones del mismo período del año pasado.

 

Según la Asociación de Concesionarios Automotores (Acara) en el primer cuatrimestre del año se realizaron 139.847 ventas de vehículos con algún tipo de crédito, lo que representa el 47,7% del total. Además, un 1,4% de las entregas se realizó a través de leasing.

 

Los datos de la entidad muestran un salto significativo en cuanto a las suscripciones a planes de ahorro. Mientras los créditos aumentaron 7,5% en abril en relación a mismo mes del 2016, los planes subieron 35% interanual y de allí proviene casi 25% de los patentamientos realizados ese mes.

 

De hecho, las terminales de ahorro ganan terreno a las financieras de marca y bancos. Las primeras son las responsables de 46% de las ventas financiadas mientras que las segundas del 34%. Los bancos apenas dieron el 17% de los créditos.

La automotriz que más peso tuvo en ese mercado fue Volkswagen, con 28% del total. En participación de patentamientos por planes de ahorro la siguieron Fiat con 20% y Renault con 14%.

 

Si en cambio se tienen en cuenta las ventas financiadas en general, bajo todas las modalidades, la marca de mejor performance en lo que va del año fue Fiat, que vendió más a crédito que al contado ya que un 63% de sus entregas fueron financiadas. En segundo lugar se ubicó Renault, con 60,2% de ventas a crédito, y en tercero Citroen con 54,7%.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos