Viernes, 22 de Septiembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 18 de Enero de 2016

El Banco Central anunció nuevos billetes de $200 y de $500 con figuras de animales



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que a mediados de 2016 pondrá en circulación billetes de 200 y 500 pesos. A su vez, comunicó que el próximo año se emitirán por el valor de 1.000 pesos y que también se acuñará un nuevo cono monetario con valores por $1, $2, $5 y $10. Junto a los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que comenzarán a circular en 2017. La entidad monetaria que conduce Federico Sturzenegger aclaró que los nuevos billetes convivirán durante un tiempo con los actuales circulantes.


Lo que generó más revuelo fue la noticia de que la nueva familia tendrá como temas “la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país”. Los debates se centraron más en la elección de las imágenes de los billetes y no tanto en el valor de la moneda argentina, las nuevas denominaciones y las razones por las que se llevará a cabo esta emisión.


El comunicado indicó: “Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional”.


Los motivos de cada billete serán los siguientes: 
- Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
- Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
- Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
- Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.
- Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
- Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

La otra cara

Desde el kirchnerismo apuntaron contra la decisión y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, publicó a través de su cuenta de Twitter cómo son los billetes de $200 y $500 que había planeado desarrollar el kirchnerismo. En este caso, contarían con los rostros de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, respectivamente.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos