Viernes, 22 de Septiembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 18 de Febrero de 2016

Donald Trump y una curiosa estrategia SEO para atraer más usuarios a su web oficial


La carrera presidencial en Estados Unidos no se da sólo en los debates o en los locales de los partidos, la web cada vez se posiciona como uno de los recintos más importantes para la captación de posibles votantes. Tanto es así que el controversial candidato Donald Trump montó una estrategia SEO (Search Engine Optimization), por lo menos, discutible.


Para atraer usuarios a su página web, el millonario compró dominios  con el nombre de sus principales rivales -www.jebbush.com y www.hillaryclinton.net- y los redirigió a su sitio, www.donaldjtrump.com. Con esto busca atraer a su página a los que busquen a través de Google a su contrincante en las primarias y a la candidata del Partido Demócrata. Cabe señalar que las webs oficiales de sus contrincantes son jeb2016.com y www.hillaryclinton.com.

Según Google Trends, Trump es el candidato más buscado en Internet y si buscamos a los otros postulantes, vemos que los dominios comprados por el magnate no aparecen en los primeros lugares que son los que se llevan la mayor parte del tráfico.

La estrategia no sería significativa en cuanto a resultados. No obstante, se aprecia que la apuesta de comunicación política de Trump se ha caracterizado por generar polémica y no seguir las reglas. Entonces, no sería ilógico pensar que esta metodología no es más que una herramienta más de su plan para ser noticia y ser mencionado por diferentes aspectos, hasta por su apuesta SEO. 



Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos