Sábado, 27 de Mayo de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Miércoles, 10 de Febrero de 2016

Día de Internet Segura: consejos en la red

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day se celebró en su edición 2016 ayer, 9 de Febrero, bajo el lema “Haz tu parte por una Internet mejor”.

 

Expertos de "The Valley Digital Business School" ofrecieron diez claves para garantizar la ciberseguridad en red:

 

1. Bandeja de entrada del correo: Si recibís un mail de un desconocido, evitar hacer click en los enlaces o documentos adjuntos. Tampoco contestar a los correos que pidan facilitar datos personales o bancarios.

 

2. Pago seguro: Si vas a realizar una compra por internet, lo más consejable es utilizar modalidades de pago seguras -es preferible utilizar tarjeta prepago- y no dar más datos de los necesarios.

 

3. En el trabajo: La empresa debe monitorizar y tomar medidas de seguridad, además de educar a los trabajadores en cuanto a seguridad cibernética, implantar patrones de seguridad y monitorizar todo aquello que ocurra en la red empresarial.

 

4. Redes sociales: Recuerda que siempre se aceptan una serie de clausulas que casi nadie lee. Todo usuario debe configurar la privacidad de su cuenta.

 

5. Contraseñas: Combina siempre números, letras y símbolos no alfanuméricos. Y no usar la misma clave para varios sitios.

 

6. Menores: Existen opciones de control parental en los navegadores que ayudan a evitar que accedan a contenidos inapropiados y que autorizan sólo páginas determinadas.

 

7. Prevenir ataques: Haz copias de seguridad de todos los archivos y ficheros para evitar perderlos en caso de ser víctimas de un malware. Si nuestro equipo resulta infectado, conviene reiniciarlo de modo seguro, ejecutar el antivirus y desconectarse de la red para evitar contagiar a otros equipos.

 

8. Smartphone protegido: Descárgar sólo las aplicaciones oficiales y activar el Wifi, GPS, Bluetooth y demás funciones solo cuando las estés usando.

 

9. Protégete: Los antivirus son imprescindibles. Hay que prevenir, detectar y eliminar cualquier amenaza informática.

 

10. Wifi seguro: Navega solo por sitios web seguros. Cada vez hay una mayor proliferación de redes  públicas, pero no todas ellas son seguras.

 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos