Viernes, 22 de Septiembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 29 de Junio de 2017

Datos oficiales confirman crecimiento de la industria y la construcción en mayo

Por primera vez en el año, en mayo la construcción y la industria crecieron en términos interanuales según datos oficiales publicados por el Indec. 


De acuerdo con los datos que del Estimador Mensual Industrial (EMI), publicado por el organismo,  la actividad industrial de mayo de 2017 presenta una suba de 2,7% con respecto al mismo mes del año 2016. Sin embargo, la actividad industrial de los primeros cinco meses del año 2017 con respecto al mismo período del año 2016 muestra una disminución de 1,4%.


Se observan subas en la industria automotriz (17,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (11,6%), los productos de caucho y plástico (5,9%), la industria alimenticia (3,9%), los productos minerales no metálicos (2,7%), las industrias metálicas básicas (2,6%) y la industria química (0,5%).


Por otra parte, para la misma comparación se registran caídas en: la industria del tabaco (-15,2%), la industria textil (-13,3%), la edición e impresión (-11,9%), el bloque de papel y cartón (-10,2%) y la del petróleo (-0,4%).


La construcción mantiene su tendencia de crecimiento.


Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante mayo de 2017, la construcción subió 10,3% con respecto a igual mes del año anterior. El dato del acumulado durante los cinco primeros meses del año 2017 en su conjunto registra un aumento de 5,1% con respecto a igual período del año 2016.


Complementando los datos del ISAC, se publica información sobre los puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado. Este indicador registró en el mes de abril pasado una baja de 0,3% con relación al mes anterior.


La superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 41 municipios, registró en el mes de mayo una suba de 20,8% con relación al mes anterior. Por su parte, con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de mayo registró una suba de 26,3%.


La superficie cubierta autorizada acumulada durante los cinco primeros meses del año 2017 en su conjunto registra una suba de 5,9% con respecto al mismo período del año anterior.


Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en el mes de mayo muestran, con relación a igual mes del año anterior, subas de 70,9% en asfalto, 26,4% en hierro redondo para hormigón, 13,9% en pinturas para construcción, 11,9% en placas de yeso, 10,2% en pisos y revestimientos cerámicos, 9,8% en cemento, 4,6% en resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura), 3,6% en ladrillos huecos y 1,9% en artículos sanitarios de cerámica.


Por su parte, si se analizan las variaciones del acumulado durante los cinco primeros meses del año en su conjunto en relación a igual período del año anterior, se observan subas de 88,9% en asfalto, 18,6% en hierro redondo para hormigón, 7,8% en cemento, 7,5% en pinturas para construcción y 4,1% en placas de yeso. En tanto, se registraron bajas de 7,8% en artículos sanitarios de cerámica, 3,8% en ladrillos huecos, 1,3% en resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura) y 0,3% en pisos y revestimientos cerámicos.

 

 


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos