Domingo, 22 de Julio de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Jueves, 25 de Febrero de 2016

CESSI presentó EMPLEARTEC 2016: cursos gratuitos de tecnología

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, comenzaron con la ejecución del programa EMPLEARTEC para el año 2016.

Programación de JAVA, .NET, Videojuegos, Apps Mobile, Base de Datos, Seguridad Informática y community management, son tan sólo algunas de las opciones que ofrecen las empresas, universidades, polos y clusters del sector, de un total de 242 cursos, de los cuales, muchos de ellos otorgan reconocidas certificaciones de competencias.

El listado completo se encuentra disponible en http://empleartec.org.ar/cursos, donde también se puede realizar la inscripción, o bien, mediante el teléfono 0810-345-0601 o vía mail a informacion.empleartec@cessi.org.ar.

El objetivo es brindar oportunidades de acceder a formación profesional gratuita y  así fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología.

Estos cursos han demostrado generar una alta salida laboral en una industria donde sobran oportunidades. A raíz de la participación en ellos, más del 65% de los participantes pudo conseguir un nuevo trabajo, o bien, mejorar su situación laboral. El programa fue  lanzado en 2006, y ya alcanzó a más de 30.000 personas y se espera que este año la cifra aumente a más de 35.000.

“Invitamos a los interesados a inscribirse y sumarse a estas capacitaciones, que les permitirán adquirir herramientas, ampliar sus oportunidades, e incluso despertar nuevas vocaciones. En el sector del software quedan anualmente 5.000 puestos de trabajo sin cubrir, por eso desde la Cámara tenemos un gran compromiso con todas las acciones que apuntan a crear más y mejores profesionales para esta industria”,expresó Diego Berardo, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI.

La iniciativa brinda acceso a dos tipos de becas: Control +F, de formación técnica y funcional y Control +A, de formación en conocimientos informáticos básicos o de alfabetización digital. Cuenta con la participación de 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas, y 43 laboratorios propios con alcance federal, alcanzando de esta manera 17 provincias y más de  40 localidades.

Es auspicioso que el Gobierno nacional adopte este tipo programas como políticas de estado permitiendo su continuidad, y estamos confiados que serán cada vez más las instituciones y  entidades que se sumarán a esta cruzada contra la escasez de talento, como así también, los alumnos que accedan a las capacitaciones para que se beneficien con estas propuestasconcluyó Aníbal Carmona, Presidente de CESSI.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos