Domingo, 23 de Julio de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Viernes, 8 de Enero de 2016

CES 2016: El futuro, hoy


El Consumer Electronics Show (CES) es el evento que marca las tendencias que se verán en el sector de la tecnología de consumo durante cada año. Las más importantes empresas de tecnología y electrónica aprovechan este encuentro para presentar sus nuevos productos, prototipos y futuros equipos.

La feria comenzó como una cita para un sector muy concreto y se ha convertido en la mayor muestra tecnológica del mundo. Espera 175.000 visitantes, que llegarán para conocer las novedades en televisores de muy alta definición, drones, computadoras ultradelgadas, los nuevos smartphones, anuncios en realidad virtual, en autos eléctricos y autónomos, en relojes inteligentes y mucho más.

 

Los televisores son las vedettes

 

LG presenta una pantalla plegable de 18 pulgadas que se enrolla como si fuese un diario. Esta nueva tecnología no estará a la venta y tal vez nunca llegue a comercializarse, más bien se trata de una muestra de lo que se puede realizar y de cómo ha avanzado la empresa en el diseño de televisores.

 

Samsung reveló una nueva línea de televisores LCD de ultra alta definición que, además de jugar y ver videos por streaming, sirven como centro de mando para los aparatos conectados del hogar, como cerraduras, termostatos, luces y electrodomésticos.

 

Los nuevos productos de Sony giran en torno a la Ultra High-Definition. Cámaras, televisores, proyectores, plataformas de streaming, prácticamente todo. La compañía presentó tres modelos distintos de pantallas de TV con definición Ultra HD, integrando también el HDR.  La XBR-X940D de 75 pulgadas es la más impresionante.

 

Las heladeras del futuro

 

Samsung presentó la heladera Family Hub que cuenta con pantalla de 21,5'' que permite compartir notas, ver fotos, videos e incluso ver TV al transmitir el contenido desde un Smart TV de la marca. Es capaz además de transmitir música hacia parlantes Bluetooth, informar sobre el clima y crear listas de compras.

 

Entre sus funciones se destaca también la de enviar fotos de su interior cada vez que el usuario lo requiera, uno puede hacerlo desde el supermercado para saber si cuenta con determinado producto en su heladera, por ejemplo.

Su precio será de USD 5.000.

 

LG, por su parte, presentó una heladera de tres puertas que al tocar uno de los paneles, éste se vuelve transparente y permite observar los productos sin la necesidad de abrir y cerrar la puerta, ofreciendo un ahorro de energía importante al limitar la pérdida de temperatura del interior.

Su característica más importante es la de abrirse sola. A través de un sensor activado por el usuario, la heladera abre sus puertas de manera automática. Es capaz de distinguir entre personas y mascotas, para evitar que la puerta se abra cuando no debe.

 

La experiencia del cine 4D en casa

 

Immersit es un producto que consiste en cuatro "patas" que se colocan sobre las de uno de los muebles y hacen que comience a vibrar o a moverse conforme a la secuencia de una película o juego. 

Este funciona a través de un módulo central que recibe información desde una computadora con películas que ya han sido precargadas para funcionar con la secuencia de movimiento. Saldrá a la venta en agosto.

 

El dron para transportar personas

 

La empresa china Ehang apuesta a un dron gigante que puede transportar una persona (de menos de 100 kg) a unos 100 km por hora en un viaje máximo de 23 minutos de vuelo.  Despega y aterriza en vertical, como un dron convencional, y se maneja con una especie de tablet.  Ha sido probado con éxito en China, pero aún le faltan horas de vuelo para ser considerado seguro. Su precio rondará los 250.000 euros.

 

Curiosidades y excentricidades de la muestra

 

Panasonic mostró en detalle una bandeja para vinilos, la Panasonic Technics Grand Class SL-1200G. El motivo de este lanzamiento es el crecimiento de la venta de discos en el mundo debido a la fidelidad del sonido que no puede ser replicada por ningún servicio de música en streaming, según los expertos.

 

La marca Digitsole de origen francés presentó unas zapatillas conectadas vía bluetooth a una aplicación móvil que registra los pasos caminados y la quema de calorías, sin necesidad de utilizar un reloj inteligente o similar. Lo más curioso de este calzado es la similitud con la película “Volver al futuro” ya que pueden ajustarse de forma automática al pie con sólo presionar un botón. Para su funcionamiento se requiere carga inalámbrica con duración de uno a tres días aproximadamente.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos