Martes, 22 de Agosto de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 8 de Mayo de 2017

Avianca está más cerca de poder empezar a volar en el país

Avian Líneas Aéreas, la compañía de origen colombiano que operará en el país como Avianca, logró el primer paso para destrabar el expediente que le impide volar en el país.


Hoy se conoció que la Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción (OA) dictaminó en favor de la empresa que ingresó al país mediante la compra de Macair, la línea aérea que pertenecía a la familia Macri.


El dictamen sostuvo que no existe conflicto de interés y que el Estado, en este caso el Ministerio de Transporte en su carácter de regulador, podrá proseguir con el proceso de concesión de rutas aéreas.


Avian, junto a Flybondi, Andes, American Jet y Alas del Sur, se presentó en la audiencia que se celebró a fines de diciembre . Entonces solicitó autorización para volar en 16 rutas que pidió (14 de cabotaje). Pasaron los días y la Junta de Navegación Aérea resolvió entregar los permisos ya que según el dictamen, estaban dadas las condiciones para el inicio de la operación.

Esos días, el caso del concurso preventivo del Correo Argentino golpeó a la Casa Rosada. Fue entonces cuando se resolvió enviar el expediente a un trámite particular para que sea revisada la operación de compra de Macair.


Avianca confirmó que para la operación en la Argentina, compró 12 aviones ATR 72-600s, un modelo turbo hélice que según el fabricante se configurará con 68 asientos. Dos de ellos ya están en el país, en un hangar en Aeroparque, con matrícula local, y un tercero, aún espera en Francia que se lo autorice a volar.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos