Viernes, 15 de Diciembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Viernes, 5 de Mayo de 2017

Avanza en la provincia la baja de Ingresos Brutos a los hipotecarios

El gravamen en cuestión, enviado por el Ejecutivo para eliminar distorsiones que afectan el acceso a la vivienda, disminuye de 8 a 1,5 por ciento la obligación fiscal, con el objeto de facilitar la adquisición de viviendas.

 

La iniciativa señala en sus fundamentos que la Constitución provincial, en su artículo 36, establece que "se promoverá la eliminación de cualquier impedimento del orden social y económico que afecte o impida el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales".

 

Si bien el proyecto había sido elevado por el Ejecutivo, los senadores introdujeron modificaciones para dejar claramente establecido que el beneficio debe ser otorgado al tomador del préstamo, según explicó el senador del Bloque Peronista, Patricio García.

 

Durante su tratamiento, el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, remarcó que la medida "contribuirá a la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda digna a numerosas familias de la provincia de Buenos Aires". Y dijo que la reducción "beneficiará a los tomadores de préstamos hipotecarios y no a los bancos".

 

Costa aseguró además que con este proyecto "las cuotas de los créditos hipotecarios van a bajar entre 800 y 1.000 pesos". Y sostuvo que se busca "mejorar las condiciones de los tomadores de créditos hipotecarios y una manera de acompañar el proyecto que planteó el presidente de la Nación con los créditos a 30 años que le permiten a mucha gente adquirir su vivienda".


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos