Viernes, 22 de Septiembre de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Domingo, 18 de Diciembre de 2016

Arrancó el "CBU Alias" y las cuentas bancarias ya pueden tener nombre



Desde el viernes las cajas de ahorro y las cuentas corrientes ya pueden tener un nombre corto asociado, similar al de los usuarios de Twitter o las casillas de correo electrónico. Para recibir una transferencia, a partir de ahora, bastará con darle ese "alias" a la persona que va a enviar el dinero.

El Banco Central había reglamentado la herramienta en agosto y había dado plazo hasta el viernes para que todos los bancos del país sumaran la función a sus plataformas de home banking y de banca móvil, disponible durante las 24 horas del día. También deberá estar, según lo dispuesto, en las nuevas "billeteras digitales" para Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI) que funcionan como un "WhatsApp" de transferencias.

"Este cambio fomenta la utilización de la banca electrónica y facilita la transferencia de dinero de forma ágil y sencilla", comentaron en el Provincia.

Algunas entidades confiaron que no llegarán a adecuar los sistemas esta semana y pedirán que el Central les conceda una prórroga para lanzarlo hacia el final del año.

¿Cómo usar el "CBU Alias"? Para empezar, los clientes de los bancos que ya lo habilitaron deben ingresar a la sección de "administración de cuentas de transferencias" de la plataforma de home banking o banca móvil. Allí podrán "bautizar” a cada una de sus cuentas con una palabra que puede mezclar letras y números.

Fuente: Clarín


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos