Martes, 22 de Agosto de 2017      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Viernes, 22 de Enero de 2016

ALTMAN ECO OFFICE: Edificios garantizan bajas expensas

El ahorro de energía se posiciona como un eje central dentro del objetivo de abaratar costos operativos. En este marco, el alquiler de oficinas certificadas como L.E.E.D. asegura tanto el ahorro económico y energético como un avance con respecto al desarrollo sustentable.


Rafael Valera, Broker de Cushman & Wakefield y Claudio Blum, Director de Facility y Property Management de la misma empresa, afirman que la evaluación de los costos de alquiler, expensas y servicios son las principales variables de análisis que realizan las empresas al momento de elegir un espacio de trabajo en el cual desarrollarse.


Sostienen que las expensas de una oficina tradicional, por ejemplo, representan un gasto de USD 5,60 por m2, aproximadamente, mientras que en las oficinas L.E.E.D. este gasto se reduce entre un 25 y 30% sobre el gasto total de energía y mantenimiento, dejando como saldo expensas hasta un 7% más económicas que las de oficinas tradicionales.


Valera y Blum además aseguran que en el análisis de la demanda de oficinas en Argentina “se analizan los costos mensuales estimados como un costo más del costo mensual de operación y se los compara con las otras opciones de inmuebles”, por eso, “las empresas están cada vez más priorizando a nivel corporativo oficinas tipo L.E.E.D., ya que si bien hay mejoras en los costos operativos, la elección de un edificio certificado se encuadra en la decisión de transmitir al mercado el compromiso de la empresa de llevar adelante practicas sustentables con el medio ambiente".


El compromiso sustentable de las oficinas L.E.E.D se expresa a través de su diseño, empleo de materiales para su construcción y la administración eficiente de los recursos; permitiendo un emplazamiento amigable con el medio ambiente y la optimización del consumo energético, derivando en una mejor calidad de vida de los empleados que las habitan y una importante reducción de costos para la empresa que alquila.


Los especialistas de la empresa analizan que en una oficina L.E.E.D “se pueden lograr ahorros de hasta un 30% en el rendimiento de los sistemas de climatización, los ascensores permiten reutilizar el 25% de la energía consumida reinyectándola en los mismos equipos, se logra reducir un 25% el consumo de agua y 55% de luz por la implementación de iluminación led, entre otros beneficios”.


Por ejemplo, la torre corporativa ALTMAN ECO OFFICE, certificada L.E.E.D Platinum, garantiza la reducción de los gastos de energía y mantenimiento, brindando a las empresas locatarias del edificio un ahorro importante en las expensas mensuales. Sumado a los económicos, el edificio brinda beneficios a nivel calidad de vida y bienestar para los empleados: la pureza del aire interior a través de la implementación del sistema innovador Heat Recovery;  el ahorro de hasta un 28% del consumo de energía gracias a la implementación de paneles solares; y la reducción del consumo de agua en un 50% por la aplicación de tecnologías y productos; además de su nula contaminación, ya que no emite gases CO2.


El ingeniero Moises Altman expresó: “El edificio fue pensado y diseñado a partir de objetivos que plantean asegurar a las empresas locatarias un excelente y eficiente uso de las energías de consumo que se reducen en bajas expensas en el mantenimiento mensual y bienestar para los empleados”.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos