Viernes, 25 de Mayo de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Lunes, 14 de Mayo de 2018

Alstom instalará el sistema de señalamiento en el nuevo Viaducto San Martín

En el marco de la obra Proyecto Viaducto Ferrocarril San Martín Tramo Palermo-Paternal, Alstom ha firmado un contrato por 5,8 millones de euros para modificar el actual sistema de señalización de la Línea San Martín para su adaptación e implementación en el viaducto que se encuentra en construcción.

Alstom ha sido subcontratada por Unión Transitoria “GREEN S.A.-ROTTIO SA-VFE-UNIÓN TRANSITORIA”, compañía a la que fue adjudicada la obra por Autopistas Urbanas S.A bajo la Licitación Pública N°2016-01-029.

La línea San Martín es una de las 7 líneas suburbanas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Actualmente, presta servicios de pasajeros entre las estaciones Retiro y Dr. Cabred (76 km), transportando a 170.000 personas por día. Compone un total de 22 estaciones, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires atravesando los partidos de Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Luján.

El Viaducto San Martín correrá a través de 5 kilómetros de la actual traza del Ferrocarril San Martín, conectando Retiro y Paternal de forma elevada. Así, se eliminarán 11 barreras y se generarán 9 cruces seguros adicionales al tránsito, optimizando la movilidad en la Ciudad.

En esta obra, Alstom proveerá su consagrada tecnología de enclavamientos a relés en conjunto con los tradicionales productos de sistema de señalamiento: máquinas de cambio, señales, puesto de control local y circuitos de vías. Estos trabajos incluyen la ingeniería básica de instalación y de detalle, la provisión del equipamiento y materiales, la instalación, las pruebas, la puesta en servicio (incluyendo la vinculación con el sistema anterior), la formación de personal técnico y la garantía técnica; incluyendo todos los equipos, insumos, herramientas, material y mano de obra necesaria.

“Estamos muy contentos de celebrar este nuevo contrato en Argentina. Es un orgullo para Alstom aportar a las líneas férreas de Buenos Aires nuestros equipamientos de excelencia, consolidándonos en el país y en la región como expertos en transporte eficiente y seguro”, expresó Michel Boccaccio, Vicepresidente Senior de Alstom en Latinoamérica.

Por su parte, Ernesto Garberoglio, Director General de Alstom Argentina, destacó: “Es un placer para nosotros trabajar en obras que significan un cambio sustancial en el funcionamiento del transporte público bonaerense, optimizando la operación y volviéndola más segura para los miles de pasajeros que lo utilizan cada día”.

Alstom ha estado presente en Argentina desde 1993 suministrando sistemas de señalización en el subte porteño, así como el mantenimiento y modernización de las líneas subterráneas y férreas de Buenos Aires. A su vez, ha estado involucrada en el mantenimiento y modernización de locomotoras y coches para servicios de carga y pasajeros.

Acerca de Alstom

Como promotor de movilidad sustentable, Alstom desarrolla y negocia sistemas, equipos y servicios para el sector de transporte. Alstom ofrece un rango completo de soluciones (desde trenes de alta velocidad hasta metros, tranvías y buses eléctricos), soluciones para pasajeros, servicios especiales (mantenimiento, modernización), infraestructura, señalización y soluciones de movilidad digital. Alstom es un líder mundial en sistemas de transporte integrado. La empresa registró ventas por €7.300 millones y reservó €10.000 millones en órdenes durante el año fiscal 2016/17. Con su casa matriz en Francia, Alstom está presente en más de 60 países y da empleo a 32.800 personas.

www.alstom.com

Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos