Viernes, 25 de Mayo de 2018      
 Suscríbase al Newsletter  Buscar en DDN
 Quiénes Somos
 Contacto  Archivo
Día de Negocios
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión

Viernes, 19 de Enero de 2018

Agentes de viaje de carne y hueso

En estos últimos años la sociedad ha recurrido cada vez más a la informática para organizar sus actividades. Desde celulares programados y empresas de telefonía que atienden por mensaje de texto hasta grandes bancos interactuando por aplicaciones móviles.           

 

Las agencias de viajes no fueron la excepción. Gigantes del rubro como AlMundo acaban de reconocer que la venta exclusivamente on-line no ha cumplido con las expectativas de todos los viajeros. En los primeros días de 2018 el CEO de esta empresa, antes llamada “Almundo.com”, confirmó que incorporará a expertos en sitios turísticos para que reciban las consultas y ayuden a los clientes a planear sus vacaciones. Una actitud en línea con la decisión de “humanizar” el nombre y el funcionamiento de la compañía.

 

La sustentabilidad de agencias con más de 40 años de trayectoria, como Les Amis Viajes, se basan en no prescindir del toque personal que brindan los agentes de viajes “de carne y hueso”. Su Gerente Comercial, Gonzalo Polanco, estima que: “Entre el 65% y el 70% de las ventas de viajes se siguen comercializando en agencias de viaje, y sólo un 30% se concreta plataformas on-line”. Esta tendencia es mundial, tal como lo refleja el documento adjunto.    

 

Para competir por el liderazgo del mercado en Argentina Les Amis recurre a la tecnología, pero siempre subordinada al servicio del cliente y del vendedor. Esta estrategia refleja la postura central de la agencia, que acaba de sumar servicios de inteligencia artificial en su operación, sin perder el trato humano en el planeamiento de viajes. Polanco consideraría ello “un paso en falso” hacia los objetivos de la empresa.

 

Para optimizar el desarrollo de su negocio Les Amis recientemente firmó un acuerdo con la empresa ADGS para incorporar herramientas basadas en la tecnología TASMO (manejo de Big Data), un sistema que busca acercar las tecnologías a la vida de las personas permitiendo a la compañía ofrecer servicios acordes a sus necesidades.

 

ADGS es una empresa de Investigación y Desarrollo fundada en Qatar que ha desarrollado sistemas tanto para gobiernos, como para bancos y grandes empresas multinacionales. Esta herramienta revolucionaria permitirá agilizar los procesos en la atención al pasajero, pero nunca como única solución.

 

Al momento de planear unas vacaciones, lo mejor es hablar con alguien que entienda mucho mejor que una computadora las necesidades de tomarse un descanso.  No hay que olvidar que las máquinas no tienen vacaciones y el hombre sí.


Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 
 



Ministerio de Salud


Suscribase al Newsletter de DDN
Ingrese su mail
© 2007 Cuerpo 14. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.
killclick.com: Desarrollo de contenidos dinámicos